Web INS

4 de mayo de 2016

6 de cada 10 Mujeres en el Perú tienen Exceso de Grasa Corporal

4 de mayo de 2016 - INSteractúa



A pocos días del Día de la Madre, los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud advierten que, a medad que aumenta la edad de las mujeres, también se incrementa el sobrepeso y la obesidad.

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), seis de cada diez mujeres entre los 40 y 49 años de edad presentan exceso de grasa corporal, factor que las predispone a contraer enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión, colesterol alto, cáncer de endometrio y esófago, entre otros.
La nutricionista del INS, Rosa Elena Cruz, señaló que está demostrado que entre el 7% y el 40% de la carga de algunos tipos de cáncer son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.



Entre el año 2010 y 2014, la ENDES indicó que el sobrepeso en mujeres en edad fértil -a nivel nacional- se incrementó de 35% a 37%, y la obesidad aumentó de 16% a 21%. Durante el año 2014, en el área rural, 5 mujeres de cada 10 tuvieron exceso de grasa corporal, mientras que en el área urbana son 6 mujeres de cada 10. Estas cifras se encuentran presentes en el Observatorio de Nutrición y del Estudio del Sobrepeso y Obesidad

Ver la noticia original aquí en la página web del INS.

0 comentarios:

Publicar un comentario