Web INS

26 de octubre de 2016

Start Up en Salud.

26 de octubre de 2016 - INSteractúa



No cabe duda que la innovación y la tecnología se han abierto camino en el mundo de la medicina revolucionando la salud, buscando encontrar redes de confianza que ofrezcan atención e información de salud confiable, generando un gran impacto en la sociedad; la categoría “medicina y salud” es la tercera en importancia en el App Store, sólo por detrás de juegos y utilidades.



FUENTE: TheAppDate




Las aplicaciones móviles y startups en el área de la salud se han incrementado en los últimos meses, más de 500 millones de personas alrededor del mundo usan en sus teléfonos inteligentes o tabletas alguna app sobre salud.


 FUENTE: MHEALTH

El Perú no es ajeno a esta vorágine de cambios y viene utilizando el mundo virtual para hacerlo accesible a más personas, de la mano a esta revolución surgen en el país los startups, que son iniciativas con la necesidad de darle mayor valor agregado a soluciones creativas de problemas complejos.

Uno de las iniciativas en salud es Doktuz, una plataforma premiada por StartUp Perú y Wayra; cuyo objetivo es que médicos, pacientes e instituciones interactúen de manera libre y segura, en el último mes indican que registraron a más de 10 mil pacientes y 2 mil 500 médicos. De esta forma, buscan crear una red de recomendación y confianza que ayude a los pacientes a encontrar al profesional adecuado. 



 FUENTE: DOKTUZ

Doktuzespera transformar la salud en el Perú y convertirse en el médico de cabecera con la ayuda de una estrategia de innovación social y tecnológica que prioriza la atención personalizada al paciente y su empoderamiento, mejorar la accesibilidad a la salud y mejorar la calidad de la atención por profesionales capacitados.

Recientemente esta solución cuenta con la aplicación móvil Doktuz App, una iniciativa tecnológica que permite solicitar a domicilio inyectables, exámenes de laboratorio, ambulancias, atención médica y nutricionistas a precios competitivos y de forma rápida, con un geo localizador que te permite saber en cuanto tiempo llegará el personal que te atenderá.

Doktuz planea llegar a Trujillo, Arequipa, Piura y Chiclayo este 2016. Asimismo, tiene en su mira ingresar a los mercados de Chile y México más adelante. Este tipo de tecnología es novedosa, está dando sus primeros pasos, así que aún queda mucho por pulir, se espera que en un tiempo esté dentro de las mejores apps de salud en el mundo. El tiempo nos permitirá saber cuánto éxito logró esta iniciativa a nivel nacional e internacional; la tecnología y la salud nos deparan grandes sorpresas en el futuro. 

Saludos cordiales,

Oficina Ejecutiva de Información y Documentación Científica.

0 comentarios:

Publicar un comentario