Web INS

20 de agosto de 2018

La Histoplasmosis [Infografía]

20 de agosto de 2018 - INSteractúa

La histoplasmosis infección causada por el hongo Histoplasma capsulatum ha sido reportada en todos los continentes y se considera endémica en el continente americano. El hongo se desarrolla en el suelo con excretas de aves y murciélagos, donde es capaz de producir abundantes microconidios, que al ser inhalados por el hombre son capaces de causar la infección” 


La histoplasmosis puede aparecer como una enfermedad respiratoria tipo influenza leve y tiene una combinación de síntomas que incluyen: decaimiento, fiebre, dolor en el pecho, tos seca, dolor de cabeza, pérdida de apetito, dificultad para respirar, escalofríos,  ronquera, dolores musculares y de articulaciones. Una radiografía de tórax puede mostrar hallazgos específicos en los pulmones de la persona enferma, la fase pulmonar crónica por histoplasmosis se parece a la tuberculosis y puede empeorar a través de los meses o años. La forma más severa y rara de esta enfermedad es la histoplasmosis diseminada, que involucra la invasión del hongo a otros órganos fuera de los pulmones.

Fuente: La República

Temas relacionados:
-Toxoplasmosis
-Leptospirosis


 Saludos cordiales,
Oficina Ejecutiva de Información y Documentación Científica.

10 comentarios:

  1. EXCELENTE ARTICULO, LO ESTABA BUSCANDO DE HACE MUCHO TIEMPO

    ResponderEliminar
  2. 29/08/2018. Actualmente las palomas son una plaga, vivo en la cd. de Aguascalientes-México, y está llena de estos animales, que son muy insalubres, hay que limpiar las azoteas cada 3 meses y no es muy grato – eses, huevos y palomas muertas -. Hace pocos años la necesidad me llevó a 6000 km. al norte de donde vivo, y allá era el mismo cochinero de estos animales. Un amigo arquitecto me dijo que ya les llaman las ratas de los techos o las azoteas. Pienso que debemos controlar el tamaño de su población y exterminar las que rebasen ese número; sino lo hacemos podríamos tener en las palomas el transmisor, de la próxima peste como la de 1347, y lo vamos a lamentar porque la pudimos evitar y nada hicimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WusWua,que peligroso resultó excremento de estas aves en las calles,y que uno pase y respire a través del viento se levanté el excremento Deco en polvillo y se respire,,con razón tantas alergias también y que no se curan,tomando alergenicos..

      Eliminar
  3. Muy buena descripción mucha gracias

    ResponderEliminar
  4. No las soporto,paso constantemente con tos y alergias e tenido sangramientos nada me encuentran solo tomar antialerjicos y puf en Coquimbo .
    MUCHAS PALOMAS.

    ResponderEliminar
  5. EN COQUIMBO .
    ¡¡¡ MUCHAS PALOMAS.!!!

    ResponderEliminar
  6. Que se puede hacer para espantarlas de la azotea

    ResponderEliminar
  7. Cierto. Pero felizmente son pocos los casos

    ResponderEliminar
  8. El principal problema está en los hogares con techos penetrables por murcielagos. Puedes tener el hongo en el cielo raso arriba de tu cama.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las palomas...vivo con ellas y son de gran alimento además de deliciosas...es cuestión de aseo

    ResponderEliminar