¿Qué son los octógonos de advertencia?


Los octógonos de advertencia son un etiquetado entendible que puede ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas al momento de comprar. Fue presentada como una propuesta para prevenir el sobrepeso y obesidad. 

Los octógonos se colocan en los alimentos procesados cuyo contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas excedan los parámetros establecidos. Los alimentos con estas características - que superen los parámetros técnicos -, deberán incluir el texto "alto en" seguido de "sodio", "azúcar" y "grasas saturadas". En caso los alimentos superen los parámetros técnicos de las grasas trans, deberá incluirse en el texto "contiene grasas trans". Debajo del octógono se deberá colocar "evitar su consumo". Cualquier producto que tenga más de 50 centímetros cuadrados de superficie debe llevar los octógonos de advertencia.

Estas advertencias se colocan en la zona superior derecha de la cara frontal de la etiqueta, que se mantendrá en todos los tamaños de las etiquetas. Si el producto requiere llevar más de una advertencia, se seguirá el siguiente orden, de derecha a izquierda de la etiqueta: alto en sodio, alto en azúcar y alto en grasas saturadas.






Otros temas:


Saludos cordiales,
Unidad Funcional de Promoción de la Gestión del Conocimiento



Compartir:  

Comentarios