Nutricionistas recomiendan llevar una alimentación saludable para prevenir enfermedades respiratorias [Post]



Cambios bruscos de temperatura y mala nutrición pueden provocar que las defensas del organismo bajen. Ante el inicio de la temporada de invierno, nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud recuerdan que el cambio brusco de temperaturas sumado a la falta de sueño y la mala nutrición pueden provocar que las defensas del organismo bajen. Por ello, es importante el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como de proteínas y carbohidratos. Todo ello forma parte de una alimentación saludable y su ingesta contribuye a la prevención de infecciones respiratorias agudas (IRAS).

En ese sentido, especialistas del INS explican que la vitamina A permite mantener en buen estado las mucosas que actúan como una barrera natural contra las infecciones, reduciendo el riesgo de contraer afecciones respiratorias. Asimismo, fortalece los huesos y contribuye a mejorar la visión. Este compuesto puede encontrarse en los lácteos, huevos, zanahoria, camote, papaya y mango.    En tanto, la vitamina C fortalece el sistema inmunológico, es antioxidante e interviene en la formación y reparación de los tejidos así como en la curación de heridas. El camu camu, el aguaymanto, la maracuyá, la naranja, el tomate, la mandarina, el pimiento y el pepino son algunos de los alimentos que contienen esta vitamina.  

Citar como:

Instituto Nacional de Salud. Perú.[Internet]. Lima: Instituto Nacional de Salud: Centro Nacional de Alimentación y Nutrición; 2017 [citado 21 de agosto 2019]. Nutricionistas recomiendan llevar una alimentación saludable para prevenir enfermedades respiratorias. [aprox. 2 pantallas]. Disponible en: https://web.ins.gob.pe/es/prensa/noticia/nutricionistas-recomiendan-llevar-una-alimentacion-saludable-para-prevenir

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