¿Qué significa tener una alimentación saludable? [Pregunta de la semana]



La alimentación saludable es aquella que aporta a cada individuo todos los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades nutricionales, en las diferentes etapas de la vida (infancia, adolescencia, edad adulta y envejecimiento), y en situación de salud.

La nutrición es importante para todos. Combinada con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable.  La actividad física ayuda a mantener el peso, mejora la calidad del sueño, disminuye el estrés, fortalece el corazón, mejora la capacidad respiratoria, fortalece los huesos.

Alguna guías consideran en su plan de alimentación saludable la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa; incluye carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces; contiene poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans colesterol, sal (sodio) y azúcares adicionales; y se mantiene dentro de sus necesidades calóricas diarias. Asimismo, las Guías Alimentarias del Instituto Nacional de Salud, tienen el propósito de orientar a las y los peruanos sobre temas relacionados a la alimentación y nutrición, promoviendo hábitos de alimentación y estilos de vida saludables para una vida plena y libre de enfermedades.  






Otros temas:


Saludos cordiales,
Unidad Funcional de Promoción de la Gestión del Conocimiento


Compartir:  

Comentarios