El surgimiento de la COVID-19 ha generado mayor desarrollo de aplicaciones y usos de la telesalud, como estrategia para la supervisión, vigilancia, detección y prevención de la enfermedad.
Las teleconsultas resultan ser una forma segura y efectiva de evaluar casos sospechosos, guiar el diagnóstico y el tratamiento del paciente, de tal forma que se contribuye a la disminución de riesgo de transmisión de la enfermedad.
El Ministerio de Salud del Perú, ha implementado el sistema de teleorientación y telemonitoreo llamado: Teleatiendo, el cual permite que un paciente, desde la comodidad y seguridad de su hogar, sea atendido por un profesional de la salud mediante una llamada telefónica o mensajería instantánea.
Temas relacionados:
-COVID-19: telesalud
-¿Aplicaciones móviles en nutrición?
-¿Qué hacer ante un caso confirmado de COVID-19 en el hogar?
-Manejo ambulatorio COVID-19
-COVID-19: telesalud
-¿Aplicaciones móviles en nutrición?
-¿Qué hacer ante un caso confirmado de COVID-19 en el hogar?
-Manejo ambulatorio COVID-19
Contacto
Unidad Funcional de Promoción de la Gestión del Conocimiento
Telf. 7480000 anexo 2194
oeidoc@ins.gob.pe, pgcins@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario