Conductas seguras para reuniones durante pandemia COVID-19 [Infografía]


Las cifras de COVID-19 durante el 2021, el segundo año de la pandemia a nivel mundial, ha sufrido una considerable disminución y estabilización de los casos nuevos del virus; lo que podría ser por el efectivo proceso de vacunación desarrollado a nivel nacional y por la práctica de las medidas de bioseguridad. 

Los medios que propician el contagio de COVID-19 son las gotas pequeñas y partículas respiratorias donde el virus puede vivir, las que son expulsadas al momento de conversar, estornudar, toser, gritar, u otra actividad similar; o el estar expuesto al contacto de éstas en la boca, nariz u ojos podría producir el contagio y transmisión del virus. 

En los meses finales del 2021 se identificó una nueva variante del virus COVID-19 llamado Omicron, que no tardó en ser clasificado como variante preocupante. Si bien sus niveles de transmisibilidad y mortalidad todavía se encuentran en estudios, las medidas de bioseguridad y prevención como la vacunación, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente nos protegen de todas las variantes. Las que debemos considerar sobre todo en estas festividades cercanas.

TEMAS RELACIONADOS
Contacto
Unidad Funcional de Promoción de la Gestión del Conocimiento
Telf. 7480000 anexo 2194
oeidoc@ins.gob.pe,  pgcins@gmail.com


Compartir:  

Comentarios