Seguridad de la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 [Infografía]

 

Desde la aparición del virus del COVID-19 a inicios del año 2020, una de las primeras ideas para combatir los efectos fue el desarrollo de vacunas. La primera vacuna contra la COVID-19 aceptada para el uso masivo aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la denominada comercialmente como Comirnaty (Pfizer-BioNTech), la cual fue aprobada para su uso el 31 de diciembre de 2020.

 El proceso de desarrollo de vacunas por parte de los diversos laboratorios tuvo sus primeros resultados a inicios del año 2021. La OMS aprobó 08 vacunas para su uso alrededor del mundo, las que se aplican en nuestro país son: Pfizer, Sinopharm, Astrazeneca. Además, se negocia la adquisición de lotes adicionales de vacunas con los demás laboratarios como Jhonson & Jhonson, Moderna, etc.

 En el Perú, el proceso de vacunación se inició a mediados del mes de abril del 2021, y finaliza el año con más de 50,05 millones de vacunas aplicadas, más de 3,7 millones de 3eras. dosis aplicadas a nivel nacional. La vacuna más aplicada en nuestro país es la fabricada por Pfizer.

TEMAS RELACIONADOS      

Contacto
Unidad Funcional de Promoción de la Gestión del Conocimiento
Telf. 7480000 anexo 2194
oeidoc@ins.gob.pe,  pgcins@gmail.com

Compartir:  

Comentarios