¿Cómo participar?

En el Blog INSteractúa

Procedimiento para publicar un post de opinión técnica. 

1. Debes ser trabajador nombrado, CAS o tercero del Instituto Nacional de Salud.
2. Solicitar a oeidoc@ins.gob.pe, la publicación de un post de opinión técnica.
3. Coordinaremos el inicio conjunto de redacción de la propuesta de post (transformación de conocimiento: implícito a explícito).
4. El post debe preservar el respeto y apertura sobre puntos de vista de terceros.
5. De requerirse, trabajaremos la estructura de tu propuesta de post.
6. La propuesta final será compartida con la Dirección General correspondiente.
7. ¡Finalmente, tu post de opinión será publicado en INSteractúa!

Instrucciones para la presentación de post de opinión técnica. 

1.Formato: Word
2.Tipo de letra: Arial. 
3.El tamaño establecido de letra es 11.
4. Interlineado 1.5.
5. El post debe contener: 
• Título.
Introducción. 
• Cuerpo del post. El contenido del post será de libre redacción del autor y su extensión mínima es de 500 y máxima de 800 palabras.
• Conclusiones.
• Referencias bibliográficas. Las que deben ser citadas previamente en el cuerpo del post.
6. Las tablas deben ser enviadas en formato Excel y numeradas de acuerdo a su aparición en el post.
7. Los gráficos y/o fotos deben ser enviadas en formato png con resolución de 1000 pixeles, y numeradas de acuerdo a su aparición en el post.
8. Toda tabla o gráfico debe indicar la fuente, a la que debe estar hipervinculada.
9. La numeración de divisiones y subdivisiones clarifica la secuencia, importancia e interrelación existente entre los mismos. Para la numeración se utilizan números arábigos. Los títulos de las secciones, hasta el segundo nivel de jerarquía, van en negrita. Posteriormente sigue la numeración correspondiente, pero sin negritas.
10. El post debe ser original y en caso utilice citas textuales, hacer las referencias al estilo Vancouver. 
10. Compartiremos la propuesta final con la Dirección General correspondiente para su aprobación previa a su publicación.

Atentamente,
Unidad Funcional de Promoción de la Gestión del Conocimiento

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Interesante blog, pero debe de ser abierto para que otros trabajadores e investigadores científicos en el sector salud puedan publicar.
    Un abrazo
    Abraham

    ResponderEliminar
  3. Cierto Abraham opino que debe ser abierto para investigadores y técnicos que no trabajan en el INS, claro puede tener un filtro para revisar la calidad de la información en el INS, pero con ello podría difundirse mucha información y sería más dinámico

    ResponderEliminar
  4. deberia ser abierto para trabajadores del ministerio de salud, ya sea de cualquier parte del perú. habria mayores aportes en los casos de investigacion, ya que nosotros prodriamos estar en contacto con zonas de infeccion. no solo personal del INS

    ResponderEliminar
  5. Estimados amigos:
    Efectivamente, en esta primera etapa los autores del Blog INSteractúa son los investigadores que laboran en el Instituto Nacional de Salud. Sin embargo, se tiene planificado, más adelante, incorporar autores externos al INS.
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  6. Genial, seria interesante que se aperture a otros investigadores para el año 2017, saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Ojala, se pueda dar participación de muchos profesionales de la salud, y mejorar la salud pública; salud mental por ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. Me ayudo mucho esta fuente mil gracias

    ResponderEliminar
  9. Me ayudo mucho esta fuente confiable mil grcias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario