Donación de Sangre [Pregunta de la semana]

La donación de sangre es un acto voluntario. Su transfusión es un procedimiento sencillo que suele utilizarse cuando existen pérdidas de sangre en cantidades considerables, su duración es variable entre 2 a 4 horas.  Existen 8 tipo de sangre: O positivo, O negativo, A positivo, A negativo, B positivo, B negativo, AB positivo y AB negativo; los que deben coincidir con el tipo de sangre del donante.

Se puede considerar a la sangre como un medio de transporte, que traslada el oxígeno y los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo para que funcione adecuadamente. Sin embargo, existen ocasiones donde se tiene grandes pérdidas de sangre como: hemorragias durante el parto, pacientes en cirugías extensas, pacientes provenientes de accidentes de gravedad, pacientes con enfermedades que los obligan a necesitar transfusiones de sangre diarias, entre muchos otros casos. Y en donde una donación de sangre es vital.

Es importante incrementar la conciencia mundial sobre la donación de sangre, su disponibilidad y de sus productos sanguíneos seguros para transfusiones; reforzar los servicios nacionales de transfusión de sangre y las instituciones relacionadas a nivel local, regional y nacional.






TEMAS RELACIONADOS: 
CONTACTO: 
Unidad Funcional de Promoción de la Gestión del Conocimiento
Telf. 7480000 anexo 2194

oeidoc@ins.gob.pe, pgcins@gmail.com


Compartir:  

Comentarios