//

Agua y Saneamiento

1 min read

El agua es un recurso muy importante para la salud pública, de múltiples usos (consumo, uso doméstico, producción, saneamiento, higiene, etc.) nos permite desarrollar actividades diarias. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha reconocido el derecho de todas las personas a acceder a servicios de agua y saneamiento de calidad, siendo fundamental para el crecimiento y desarrollo de los países.

Según la Autoridad Nacional del Agua, el Perú ocupa el octavo lugar en el ranking de países con mayor cantidad de agua en el mundo, más del 80% de la energía eléctrica generada es de origen hidráulica.

Un estudio realizado por la OPS y el Instituto Internacional del Agua y Medio Ambiente analizó las cifras de los principales países de América Latina; encontrándose brechas notorias a nivel urbano y rural entre las personas que pueden acceder a los servicios de agua potable, disponer cuando la necesiten, y que se encuentre libre de contaminación. A pesar de contar con normativas que definen la calidad del agua, el informe recomienda reforzar las medidas de control.

TEMAS RELACIONADOS

  • Medio ambiente
  • Políticas de salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us