/

Deep learning en imágenes médicas

1 min read

La Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Profundo (DL) son herramientas poderosas que permiten analizar datos de manera más precisa y rápida. Los algoritmos de DL, como las redes neuronales convolucionales, pueden aprender de grandes cantidades de datos sin necesidad de programación humana.

En el campo de la atención médica, la IA y el DL tienen un gran potencial. En radiología, por ejemplo, favorece la interpretación de imágenes médicas, hay una creciente necesidad de automatizar este proceso para acelerar los diagnósticos.

Para que la IA y el DL se integren exitosamente en la práctica clínica, deben ser altamente precisas y ofrecer ventajas en velocidad, eficiencia y costo. Aunque se han aprobado software de diagnóstico basado en DL, todavía es necesario de mayor evaluación independiente.

FUENTE: Aggarwal, R., Sounderajah, V., Martin, G. et al. Diagnostic accuracy of deep learning in medical imaging: a systematic review and meta-analysis. npj Digit. Med. 4, 65 (2021). https://doi.org/10.1038/s41746-021-00438-z. 

TEMAS RELACIONADOS: 

CONTACTO: 

Equipo de Trabajo: Promoción y Gestión del Conocimiento

Correo electrónico: pgc-diis@ins.gob.pe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us