/

Día mundial contra la Trata de Personas

1 min read

La evolución de la tecnología permite la comunicación de manera más rápida sin importar las condiciones geográficas, a través del internet y el ciberespacio. Sin embargo, las plataformas en línea también pueden representar peligro, sobre todo al considerar las brechas de seguridad en lo que se refiere a identidades pudiendo relacionarse con un grave problema como la trata de personas ya que los traficantes pueden utilizar distintas herramientas y medios para obtener el beneficio propio. 

A partir de 2013 se conmemora el Día Mundial de la Trata de Personas, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en su esfuerzo por concientizar a la población y los gobiernos sobre la situación de las víctimas y las acciones necesarias y urgentes para asegurar el cumplimiento, protección y promoción de sus derechos. 

La edición de este año del Día Mundial contra la Trata de Personas involucra a la Campaña del Corazón Azul, cuyo trasfondo retrata la tristeza de las víctimas de este delito, la insensibilidad de los responsables por la compra y venta de seres humanos, entre otras actividades.

TEMAS RELACIONADOS

  • Políticas de salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us