//

Día mundial de la Población

1 min read

Durante los últimos años, la población mundial ha triplicado su número; alcanzando puntos máximos en comparación a las cifras registradas anteriormente. Este fenómeno genera consecuencias en diferentes aspectos y a diversas poblaciones alrededor de las regiones del mundo, como el aumento de la esperanza de vida y la disminución de las  tasas de mortalidad en relación con el tamaño de la población. 

La importancia del Día Mundial de la Población recae en la reflexión respecto a la cantidad de personas que habitan en nuestro planeta y como estas personas deben contar con oportunidades y condiciones de vida dignas y favorables para que puedan desarrollarse y vivir en libertad y plenitud. 

En nuestro país, los cambios demográficos han sido notorios durante los últimos 100 años. En la actualidad, el Perú cuenta con un poco más de 33 millones de personas, con una esperanza de vida de 77 años en promedio. Es importante resaltar la inclusión de la problemática de poblaciones dentro de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

TEMAS RELACIONADOS

  • Medio ambiente
  • Políticas de salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us