/

Donación de Sangre

1 min read

La donación de sangre es un acto voluntario. Su transfusión es un procedimiento sencillo que suele utilizarse cuando existen pérdidas de sangre en cantidades considerables, su duración es variable entre 2 a 4 horas.  Existen 8 tipo de sangre: O positivo, O negativo, A positivo, A negativo, B positivo, B negativo, AB positivo y AB negativo; los que deben coincidir con el tipo de sangre del donante.

Se puede considerar a la sangre como un medio de transporte, que traslada el oxígeno y los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo para que funcione adecuadamente. Sin embargo, existen ocasiones donde se tiene grandes pérdidas de sangre como: hemorragias durante el parto, pacientes en cirugías extensas, pacientes provenientes de accidentes de gravedad, pacientes con enfermedades que los obligan a necesitar transfusiones de sangre diarias, entre muchos otros casos. Y en donde una donación de sangre es vital.

Es importante incrementar la conciencia mundial sobre la donación de sangre, su disponibilidad y de sus productos sanguíneos seguros para transfusiones; reforzar los servicios nacionales de transfusión de sangre y las instituciones relacionadas a nivel local, regional y nacional.

TEMAS RELACIONADOS

  • Políticas de salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us