////

Factores Asociados a la Violencia en Niños

1 min read

La violencia contra los niños es un grave problema de salud pública, que afecta a alrededor de mil millones de niños entre las edades de 2 y 17 años en todo el mundo. Los países de bajos y medianos ingresos enfrentan una carga desproporcionada de esta violencia, debido a factores demográficos y limitaciones financieras.  

La violencia en niños se manifiesta en diferentes formas; física, emocional y sexual. Alrededor del 23% de los niños ha sufrido abuso físico, el 36.3% ha experimentado abuso emocional y el 13% ha sido víctima de abuso sexual. 

Estos tipos de violencia concluyen en impactos negativos profundos en la salud física y mental de los niños; por lo tanto, es primordial que se aborde este problema de manera integral y oportuna.

FUENTE: Cerna-Turoff, I., Fang, Z., Meierkord, A., Wu, Z., Yanguela, J., Bangirana, C. A., & Meinck, F. (2021). Factors Associated With Violence Against Children in Low- and Middle-Income Countries: A Systematic Review and Meta-Regression of Nationally Representative Data. Trauma, Violence, & Abuse, 22(2), 219–232. https://doi.org/10.1177/1524838020985532

TEMAS RELACIONADOS: 

CONTACTO: Equipo de Trabajo: Promoción y Gestión del Conocimiento

Correo electrónico: pgc-diis@ins.gob.pe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us