//

Futuro saludable: Promoviendo la vacunación

1 min read

La vacunación es esencial para el control de las enfermedades infecciosas, como la erradicación de la viruela, la prevención de discapacidades y la reducción de la morbilidad y mortalidad infantil.

A pesar de su importancia, la cobertura de vacunación tiene tendencia a disminuir en todo el mundo. La vacilación ante las vacunas, basada en temores infundados, es una amenaza global para la salud. La caída en la vacunación es más grave en países de bajos y medianos ingresos, lo que puede llevar a brotes de enfermedades prevenibles.

Se han propuesto algunas estrategias de promoción de la salud, como el «enfoque de empujón»  en el entorno de la vacunación que cambian el contexto para influir en la toma de decisiones. Aunque algunas intervenciones son prometedoras, su efectividad es limitada.

Diseño: ETPGC. Fuente: Reñosa MDC, Landicho J, Wachinger J, Dalglish SL, Bärnighausen K, Bärnighausen T, McMahon SA. Nudging toward vaccination: a systematic review. BMJ Glob Health. 2021 Sep;6(9):e006237. doi: 10.1136/bmjgh-2021-006237.

TEMAS RELACIONADOS

CONTACTO: 

Equipo de Trabajo: Promoción y Gestión del ConocimientoCorreo electrónico: pgc-diis@ins.gob.pe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us