//

Importancia de la Asistencia Humanitaria

1 min read

En 2003, se produjo un atentado en la ciudad de Bagdad (Irak) responsable de la muerte de 22 trabajadores de la Organización de las Naciones Unidas, incluso el Representante Especial del Secretario General. Una manera de rendir homenaje, la Asamblea General decidió conmemorar como el Día Mundial de Asistencia Humanitaria todos los 19 de agosto, en donde  se invita a luchar por la supervivencia, bienestar y dignidad de las poblaciones afectadas por las situaciones de crisis (personas y trabajadores).

La asistencia humanitaria se refiere a la ayuda que las poblaciones víctimas de situaciones de crisis reciben para poder garantizar su adecuada alimentación, atención médica y/o refugio. Existen diversas causas que pueden afectar la seguridad de las poblaciones como los desastres naturales, conflictos sociales y guerras. 

Existen numerosos desafíos que las sociedades deben enfrentar: conflictos sociales y violentos, cambios climáticos extremos, aparición de pandemias, inestabilidad política y económica, entre otras más que suelen afectar principalmente a las poblaciones vulnerables. Es importante señalar que el impacto esta problemática se encuentra distribuido de manera inequitativa.

TEMAS RELACIONADOS

  • Políticas de salud
  • Recursos humanos en salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us