/

Importancia del Cuidado de los Adultos Mayores

1 min read

El adulto mayor es aquella persona de 60 años o más, quienes presentan un conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas propias del transcurso de los años de vida. Estos cambios son distintos en cada uno, debido a que pueden ser procesos biológicos normales, enfermedades, cambios sociales, entre otros. El envejecimiento saludable hace referencia a vivir con menor dependencia física y/o mental. 

El cuidado que se le pueda brindar al adulto mayor por parte de la familia va a depender de varios factores como recursos económicos, la estructura familiar, la calidad de las relaciones y otras demandas que requieren tiempo y energía de los miembros de la familia. El cuidado del adulto mayor implica asistencia mínima como controles periódicos hasta un cuidado elaborado de tiempo completo.
En el marco de la 

Década del Envejecimiento Saludable 2020-2030, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con la finalidad de dar visibilidad a la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.

TEMAS RELACIONADOS

  • Políticas de salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us