Información sobre la migraña

2 mins read

¿QUÉ ES LA MIGRAÑA?

La migraña es un tipo común de dolor de cabeza que se caracteriza, en la mayoría de personas, por un dolor pulsátil (latente) hacia un solo lado de la cabeza durante un período de tiempo que puede variar entre minutos, horas o incluso días.

PRINCIPALES SÍNTOMAS Y COMPLICACIONES

Los síntomas más representativos de la migraña son el dolor pulsátil (latente) en uno o los lados de la cabeza, la variación de intensidad, hipersensibilidad a la luz y al ruido; además de náuseas, vómitos, problemas de concentración, entre otros. Las crisis de migraña poseen un tiempo de duración variable, logrando impactar negativamente en la vida personal, familiar y laboral.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Los niveles de dolor causados por la migraña son intensos; pero se pueden adoptar algunas medidas que podrían prevenirlos como ubicar un espacio tranquilo con luces apagadas para tomar un descanso, establecer horarios para dormir y evitar distracciones mínimas procurando estar relajado al final del día, mantener una dieta saludable y ordenada, realizar ejercicio físico y controlar los niveles de estrés.

Fuente: Diseño PGC. Hospital Universitari General de Catalunya. Migraña, información y cuidados [Internet]. Disponible en:   https://www.hgc.es/es/pacientes-visitantes/consejos-salud/neurologia/migrana-informacion-cuidados.ficheros/1086913-107-HGC11.1-GM5-P16-A5-Migra%C3%B1a.%20Informaci%C3%B3n%20y%20cuidadosV.1.pdf

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us