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INFOSALUD

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La creación de INFOSALUD se inicia  en el marco del proceso de modernización del Ministerio de Salud, con el objetivo de promover el ejercicio de los derechos en salud de los ciudadanos mediante la toma de decisión informada. Los ciudadanos contaran con mecanismos para acceder a la información integral acortando las brechas de accesibilidad. 

En la actualidad, la Línea 113 pertenece a la Dirección de Infosalud, la cual se encuentra en la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias;  cumple las funciones del programa a nivel nacional. Durante el año 2021, más de la mitad de las consultas estuvieron relacionadas a la salud mental (estrés, síntomas de ansiedad y depresión); además de encontrarse una cantidad similar de consultas realizadas tanto por mujeres (55%) como por hombres (45%).

Es importante resaltar que las atenciones que se brindan a través de las plataformas que pertenecen a Infosalud no reemplazan la consulta del profesional de la salud de forma presencial. Infosalud invita a todos los pacientes y a la población en general en buscar la ayuda especializada de ser necesario, además de mejorar los estilos de vida y el acceso a la información.

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