///

La administración en salud

1 min read

La administración es la ciencia social que estudia a las organizaciones y gestión con la finalidad de cumplir los objetivos planificados para que la institución o empresa se desarrolle satisfactoriamente. La administración en salud implica gestionar la institución, aprovechando mejor sus recursos financieros, tecnológicos y humanos de acuerdo con las necesidades de los pacientes y el sistema de salud.

Existen diversos roles y funciones que los administradores en salud pueden cumplir, dependiendo del tipo de institución en la que se encuentre laborando. Dentro de las que se pueden mencionar:  coordinación de servicios de salud, finanzas y presupuestos, gestión de sistemas de información en salud, cumplimiento legal, seguros de salud, gestión del personal de salud, administración y gestión de operaciones, control de calidad de la atención, entre otros.

La importancia del rol del administrador en salud recae en función del establecimiento o institución de salud; va a permitir formar un orden operante en la mente del funcionario vinculándolo a un proceso.

Fuente: Diseño PGC. Administración de servicios de salud [Internet]. Disponible en: https://worldcampus.saintleo.edu/noticias/estudiar-administracion-de-servicios-de-salud-por-que-es-importante-la-administracion-de-servicios-de-salud
https://www.ecr.edu.co/que-es-administracion-de-servicios-de-salud

TEMAS RELACIONADOS

  • Políticas de salud
  • Recursos humanos en salud
  • Servicios de salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us