//

Limpieza de casa segura

3 mins read

Limpiar en forma regular las áreas de tu hogar disminuye el riesgo de la propagación de microbios que puedan ocasionar enfermedades, como los norovirus, Giardia, entre otros.

La limpieza, higienización y desinfección son términos que se usan en forma frecuente, pero son diferentes.

  • La limpieza se hace con agua y jabón y elimina la mayoría de microbios.
  • La higienización se hace con soluciones diluidas de cloro o aerosoles y reduce la cantidad de microbios a mayor nivel (se debe limpie antes de higienizar).
  • La desinfección se hace con cloro o sustancias químicas más fuertes y mata la mayoría de los microbios de las superficies y objetos (se debe limpie antes de desinfectar).

Al matar los microbios de una superficie después de limpiarla, la desinfección puede reducir todavía más el riesgo de propagar enfermedades. Sin embargo, para la limpieza diaria, probablemente no tenga que higienizar ni desinfectar, a menos que una persona en su casa esté enferma o que alguien enfermo haya visitado hace poco.

¿Cuándo limpiar las superficies de la casa?

Limpie las superficies que se usan más seguido (los interruptores de luz, las manijas de las puertas o las mesas y los suelos).

Limpie otras superficies cuando estén visiblemente sucias. Esto debe ser más común si hay personas de su hogar que tienen más probabilidades de enfermarse, como niños o personas delicadas.

¿Cuándo higienizar?

Higienice con cloro diluido superficies donde se colocó carne cruda (tablas de cortar, fregaderos o refrigeradoras)

Higienice productos que su bebés o niños pueden llevarse a la boca (juguetes o adornos de sala)

¿Cuándo desinfectar?

Desinfecte cuándo tenga en casa a alguien enfermo (personas con gripe o COVID-19)

Desinfecte cuándo tenga en casa personas con sistema inmune débil (personas post operadas, con cáncer o VIH)

Antes de desinfectar, se debe asegurar de tener el lugar bien ventilado. Seguir las instrucciones de cada desinfectante y evitar mezclar con otros limpiadores. Después de desinfectar, se debe lavar las manos con abundante agua y jabón.

Fuente: Diseño PGC. Cuándo y cómo limpiar y desinfectar su casa [Internet]. Disponible en:  https://www.cdc.gov/hygiene/es/cleaning/cleaning-your-home.html

TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us