//

Nutrición y Desarrollo Saludable en Adolescentes

1 min read

La adolescencia es una etapa de cambios y exploración, con oportunidades para mejorar la dieta y la actividad física debido a que las necesidades nutricionales son únicas durante la etapa de rápido crecimiento.

Sin embargo, a menudo se les ha omitido en el diseño y participación de las políticas globales de nutrición, lo que ha llevado a problemas como la anemia y la mala alimentación. 

Las intervenciones efectivas para mejorar la nutrición y el desarrollo en adolescentes deben considerar su rápido desarrollo emocional, la formación de identidad y las influencias sociales que afectan sus decisiones. Son más sensibles a las influencias ambientales, lo que puede ser aprovechado para promover hábitos alimenticios saludables.

Diseño: ETPGC. Fuente: Hargreaves D, Mates E, Menon P, Alderman H, Devakumar D, Fawzi W, Greenfield G, Hammoudeh W, He S, Lahiri A, Liu Z, Nguyen PH, Sethi V, Wang H, Neufeld LM, Patton GC. Strategies and interventions for healthy adolescent growth, nutrition, and development. Lancet. 2022 Jan 8;399(10320):198-210. doi: 10.1016/S0140-6736(21)01593-2.

TEMAS RELACIONADOS: 

CONTACTO: 

Equipo de Trabajo: Promoción y Gestión del Conocimiento

Correo electrónico: pgc-diis@ins.gob.pe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us