//

Planta medicinal – Menta

1 min read

El término menta frecuentemente es utilizado para referirse a las plantas que pertenecen a la familia Lamiaceae, caracterizadas por su aroma. Las caracterisitcas fisicas principales de la menta son la forma serrada de las hojas y la presencia de pelos diminutos. Si bien son plantas de crecimiento rapido, pueden llegar a ser invasivas y crecerán por bastante tiempo después de haberse instalado. 

La bibliografía disponible sobre la menta nos indica que era utilizada con frecuencia para el tratamiento de dolencias digestivas y estomacales a manera de bebidas y preparaciones. El uso convencional para estos fines se suele dar a través de infusiones de menta para su consumo por parte de personas mayores de 2 años de edad.

Como la mayoría de plantas medicinales, se continúan realizando estudios para determinar de manera eficaz como la menta aporta beneficios en diferentes tratamientos como: antiséptico, antiviral, antibacteriano, antiinflamatorio, cefaleas, flatulencias, indisgestión, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de muelas, enfermedades de la piel, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS

  • Medicina tradicional
  • Plantas medicinales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us