//

Predicciones para la Salud Digital

1 min read

La salud digital es un término que engloba diversas ramas que involucran el uso de las tecnologías de información y comunicaciones en el área de la salud para poder ayudar en la atención médica, apoyo al diagnóstico y toma de decisiones. Entre las categorías más importantes encontramos a la salud móvil, la telesalud y la telemedicina, entre otras.

La Estrategia Mundial sobre la Salud Digital 2020-2025 impulsada por la Organización Mundial de la Salud define a la salud digital como el conocimiento y la práctica relacionada con el desarrollo y utilización de tecnologías digitales para mejorar la salud. A diferencia de otras definiciones, se introducen términos como consumidores digitales, internet de las cosas, inteligencia artificial, macrodatos y robótica.

Al igual que la OMS, el Ministerio de Salud del Perú publicó el documento técnico para la implementación de la Agenda Digital del Sector Salud 2020-2025, el cual se basa en fortalecer los sistemas de salud digital, la gobernanza del sistema, la implementación de la Historia Clínica Electrónica (HCE) y la Telesalud a nivel nacional.

TEMAS RELACIONADOS

  • Políticas de salud
  • Servicios de salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us