/

Preparación ante las epidemias

2 mins read

El Día Internacional de preparación ante las epidemias se celebra el 27 de diciembre como una forma de destacar la importancia de la prevención frente a esta situación, la cooperación para dar respuesta y también crear conciencia en la protección a todo el mundo de manera equitativa y no discriminatoria, prestando especial atención a las personas más frágiles o que se encuentran en situación de vulnerabilidad y tienen la probabilidad más alta de contagio

APRENDIENDO DE LAS LECCIONES DE LA PANDEMIA

El secretario de la ONU, António Guterres comparte las siguientes reflexiones

  • Es más necesario que nunca invertir en construir nuevas unidades de urgencia y cuidados intensivos en los hospitales.
  • La cobertura de salud debe ser universal. Se debe seguir trabajando para que todas las personas cuenten con un seguro integral de salud.
  • Los países deben cooperar entre sí de manera más eficaz.
  • La ciencia debe ser nuestra guía. Solo estudiando las causas y los tratamientos a las enfermedades sabremos como detener antes la epidemia.
  • La solidaridad y la coordinación son cruciales “Nadie está a salvo a menos que todos estemos a salvo”

El sistema de las Naciones Unidas, que incluye a la Organización Mundial de la Salud, se encuentra  involucrado en ayudar a los gobiernos en el refuerzo en la prevención para las epidemias.

Fuente: Diseño PGC. Día Internacional de la preparación ante las epidemias [Internet]. Disponible en: https://news.un.org/es/story/2020/12/1486032

TEMAS RELACIONADOS

  • Políticas de salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us