Prevención en Accidentes de Tránsito

2 mins read

Un accidente de tránsito, también conocido como choque vehicular, es un evento en el que al menos un vehículo está en movimiento en una vía pública o privada y resulta en al menos una persona herida o fallecida. Lo que podría ocasionar daños materiales, lesiones o pérdida de vidas.

Los accidentes de tránsito representan un grave problema a nivel global, siendo la octava causa principal de muerte en todas las edades, superando al VIH/SIDA, tuberculosis y enfermedades diarreicas. Estos accidentes causan enormes pérdidas económicas y son especialmente preocupantes en países de ingresos bajos y medianos, donde se producen más del 85% de las muertes a nivel mundial.

Ante esta grave situación, se han implementado diversas intervenciones preventivas para reducir estos accidentes. Algunas de estas medidas incluyen control de sobriedad, programas de formación de conductores,  cámaras utilizadas en las intersecciones para detectar infractores de semáforo en rojo, aplicación rigurosa de las leyes, campañas en los medios de comunicación, entre otros.

Diseño: ETPGC. Fuente: Fisa R, Musukuma M, Sampa M. et al. Effects of interventions for preventing road traffic crashes: an overview of systematic reviews. BMC Public Health 22, 513 (2022). https://doi.org/10.1186/s12889-021-12253-y. 

TEMAS RELACIONADOS

CONTACTO: 

Equipo de Trabajo: Promoción y Gestión del Conocimiento

Correo electrónico: pgc-diis@ins.gob.pe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us