//

¿Qué es el autismo?

1 min read

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdura a lo largo de todo el ciclo vital. Este trastorno no tiene una única causa conocida, podría ser la genética y el medio ambiente (infecciones virales, los medicamentos, las complicaciones durante el embarazo o los contaminantes del aire) pueden influir. 

La mayoría de los niños con trastornos del espectro autista no reciben un diagnóstico hasta que tienen 4 años de edad o más. Este trastorno infantil suele darse preferentemente en niños más que en niñas, y se presenta en todo el mundo sin importar etnia o raza.  En el Perú, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) solo tiene el registro de cerca de 3 mil peruanos con esta condición hasta el 2016.

En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), muy preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us