/

¿Qué es la Asamblea Mundial de la Salud?

1 min read

La Asamblea Mundial de la Salud es el máximo órgano de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se reúne en Ginebra en mayo de cada año desde 1851. Cuyo Consejo Ejecutivo está compuesto por 34 miembros técnicamente calificados en el campo de la salud. En ella se determinan las políticas de la Organización, se designa al Director General, se supervisan las políticas financieras, se revisan y adopta el presupuesto propuesto.

Este año se realizó la 75.ª Asamblea Mundial de la Salud, y las temáticas discutidas giraron en torno a la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, la economía de la salud para todas las personas, reorientación de los sistemas de salud, atención primaria como base de la cobertura sanitaria universal, preparación, respuesta y resiliencia frente a emergencias sanitarias, ciencias del comportamiento para una mejor salud e invertir en una OMS financiada de manera sostenible.

La elección del Director General de la OMS se realiza cada 5 años durante la Asamblea Mundial de la Salud; y en esta oportunidad se reeligió al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. Durante su ciclo anterior, el Director General asumió la respuesta contra la pandemia por COVID-19, los brotes de Ébola en el Congo, entre otras crisis humanitarias y sanitarias.

TEMAS RELACIONADOS

  • Políticas de salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us