/

¿Qué es la seguridad vial?

1 min read

La seguridad vial hace referencia a las acciones enfocadas en evitar y/o prevenir los riesgos que puedan producir impactos negativos en los usuarios involucrados en el accidente. La seguridad vial comprende la interacción entre los diferentes actores, herramientas, normas y gestión del sistema para la prevención.

La Organización Mundial de la Salud, como parte de su Agenda 3030 para el Desarrollo Sostenible, incluye la reducción de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico y para ello promueve actividades diversas a través del Decenio de Acción para la Seguridad Vial y la publicación del Plan Mundial de Seguridad Vial y el documento de trabajo “Salve VIDAS: paquete de medidas técnicas sobre seguridad vial”.

Las medidas de seguridad vial se adaptan a las diversas situaciones, entre las que se encuentran: mirar ambos lados y cruzar la calle por los pasos de cebra, respetar las luces del semáforo y señales de tránsito, etc. En caso de usuario de transporte público debe recordar: bajar y subir del bus cuando se encuentre detenido, evitar correr detrás de los buses, subir y bajar sólo en paraderos autorizados. Si conduce su vehículo debe recordar usar el cinturón de seguridad, prestar atención y no distraerse con el celular.

TEMAS RELACIONADOS

  • Políticas de salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us