//

¿Qué es la Semana de Salud Digital?

1 min read

La salud digital se define como el uso de la información y la tecnología para poder ofrecer servicios de salud. El término salud digital suele incluir otros términos como salud móvil, aplicaciones electrónicas, las historias clínicas electrónicas, la inteligencia artificial, entre otras tecnologías. La importancia del uso de la salud digital recae en su relación con el cumplimiento de la cobertura universal de salud. 

La Semana de Salud Digital (Digital Health Week en inglés) es un espacio que le permite a diversos actores involucrados en la salud (profesionales de la salud, sector privado, sociedad civil, universidades e instituciones relacionadas) promover la transformación de la salud digital a través de reuniones, propuestas y consensos; con la finalidad de acelerar los procesos de innovación y mejora de la salud.

La edición del año 2021 de la Semana de Salud Digital se llevó a cabo del 29 de noviembre al 03 de diciembre, con más de 50 eventos virtuales realizados por los actores interesantes a través de los países del mundo. Es importante trabajar de manera coordinada y colaborativa para una transformación digital de la salud.

TEMAS RELACIONADOS

  • Políticas de salud
  • Servicios de salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us