//

¿Qué sabemos sobre la asistencia humanitaria?

1 min read

La acción humanitaria, hace referencia a todas las actividades de asistencia, protección y defensa que se brindan como respuesta a las necesidades que aparecen como resultado de una o varias emergencias complejas o desastres naturales. Una cuestión dominante en la acción humanitaria es la protección. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas conmemora el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, posterior al atentado terrorista que ocurrió el 19 de agosto de 2003 contra la Sede de las Naciones Unidas en Bagdad. Se reconoce en este día a los trabajadores humanitarios y los profesionales de la salud que prestan asistencia y protección a millones de personas en situaciones de crisis y desastres. 

El Informe del Panorama Global Humanitario es un documento elaborado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en el que presentan la evaluación de las necesidades humanitarias del mundo, permitiendo ofrecer un panorama mundial de las tendencias de la acción humanitaria para poder reunir esfuerzos y movilizar grandes cantidades de recursos que propicien la mejora en la entrega de asistencia.

TEMAS RELACIONADOS

  • Políticas de salud
  • Recursos humanos en salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us