//

¿Qué sabemos sobre los cuidados paliativos?

1 min read

Los cuidados paliativos plantean la mejora de la calidad de vida de los pacientes (adultos y niños) y sus allegados cuando afrontan problemas relacionados a una enfermedad probablemente mortal, previenen y alivian el sufrimiento a través de la identificación temprana, la evaluación y el tratamiento correcto del dolor y otros problemas, sean estos de orden físico, psicosocial o espiritual.

El profesional de cuidados paliativos visita al enfermo las veces que sea necesario, se encuentra a disposición las 24 horas del día. Estos profesionales se encuentran especialmente entrenados para ayudar a controlar los síntomas y proporcionar apoyo emocional y espiritual, así como atención sanitaria práctica.

De acuerdo  a las recomendaciones, lineamientos y principios propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS); en nuestro país se aprobó el Documento Técnico ‘Plan Nacional de Cuidados Paliativos para Enfermedades Oncológicas y No Oncológicas en el Perú 2021-2023’ con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren de enfermedades potencialmente mortales y las de sus cuidadores, familiares y comunidades.

TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us