//

¿Qué es la lactancia materna?

2 mins read

La lactancia materna brinda una experiencia emocional única para la madre y el bebé. Es la conducta que solo la mamá puede hacer por su bebé, creando una conexión física y emocional única y poderosa. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

La leche materna incluye todos los nutrientes que un recién nacido requiere hasta los seis meses de edad, por lo que será su único alimento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recoge en su libro La alimentación del lactante y del niño pequeño los componentes principales de la leche materna, que son: grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, factores anti-infecciosos, y factores bioactivos.

Los niños amamantados tienen por lo menos seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses que los niños no amamantados. La lactancia materna reduce drásticamente las muertes por las infecciones respiratorias agudas y la diarrea, dos importantes causas de mortalidad infantil, así como las muertes por otras enfermedades infecciosas.

Otros temas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us