//

Factores nutricionales relacionados al cáncer gástrico

1 min read

El cáncer gástrico (GC) es un problema de salud importante en países de Asia, Sudamérica y Europa del Este, donde se registran el 70% de los casos en todo el mundo. Es la cuarta enfermedad más común y la segunda causa principal de muerte a nivel global.

La incidencia del cáncer gástrico podría ser producto de los cambios en la dieta y en el estilo de vida. Sin embargo, la conciencia sobre la salud, la mejora de la alimentación y la erradicación de la infección por Helicobacter pylori han ayudado a reducir la incidencia en los últimos años.

A pesar de estos avances, se diagnostican más de 930 mil nuevos casos de cáncer gástrico cada año y al menos 700 mil personas mueren a causa de esta enfermedad. El cáncer gástrico es un trastorno complejo con múltiples factores en juego, incluyendo el tabaquismo, el consumo de sal, la dieta y factores genéticos.

Es importante entender estos factores para prevenir y tratar el cáncer gástrico.

Diseño: ETPGC. Fuente: Vahid F, Davoodi SH. Nutritional Factors Involved in the Etiology of Gastric Cancer: A Systematic Review. Nutr Cancer. 2021;73(3):376-390. doi: 10.1080/01635581.2020.1756353.

TEMAS RELACIONADOS:

CONTACTO:

Equipo de Trabajo: Promoción y Gestión del Conocimiento

Correo electrónico: pgc-diis@ins.gob.pe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us