/

Estándares de salud para la niñez

1 min read

La etapa de la niñez representa una de las más importantes de la vida humana, pues implica un conjunto importante de procesos de aprendizaje y desarrollo para la generación de conocimiento, habilidades y aptitudes. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se enfocan en proteger el desarrollo de los niños en el mundo.

 Los estándares para la alimentación saludable, actividad física, descanso y comportamiento sedentario  en entornos de educación y cuidado de la primera infancia  fueron elaborados en un esfuerzo liderado por la Organización Mundial de la Salud con la finalidad de promover la alimentación saludable y la actividad física en niños menores de 5 años. 

A partir de la publicación de los estándares, también se publicó un material de apoyo que permite revisar la metodología para su elaboración, los resultados obtenidos y la revisión de los expertos. A través del mismo documento se puede acceder a la encuesta virtual relacionada a la aplicación de la versión vigente de los estándares para la salud de los niños.

TEMAS RELACIONADOS

  • Nutrición

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us