/

Conductas seguras para reuniones durante pandemia COVID-19

1 min read

Las cifras de COVID-19 durante el 2021, el segundo año de la pandemia a nivel mundial, ha sufrido una considerable disminución y estabilización de los casos nuevos del virus; lo que podría ser por el efectivo proceso de vacunación desarrollado a nivel nacional y por la práctica de las medidas de bioseguridad. 

Los medios que propician el contagio de COVID-19 son las gotas pequeñas y partículas respiratorias donde el virus puede vivir, las que son expulsadas al momento de conversar, estornudar, toser, gritar, u otra actividad similar; o el estar expuesto al contacto de éstas en la boca, nariz u ojos podría producir el contagio y transmisión del virus. 

En los meses finales del 2021 se identificó una nueva variante del virus COVID-19 llamado Omicron, que no tardó en ser clasificado como variante preocupante. Si bien sus niveles de transmisibilidad y mortalidad todavía se encuentran en estudios, las medidas de bioseguridad y prevención como la vacunación, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente nos protegen de todas las variantes. Las que debemos considerar sobre todo en estas festividades cercanas.

TEMAS RELACIONADOS

  • COVID-19

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us