EMBASE: Base de datos biomédica

2 mins read

Si tenemos que realizar una búsqueda bibliográfica, como primera opción pensamos en PUBMED o en Google Académico; pero contamos con otras bases de datos y recursos, como EMBASE. Base de datos biomédica y farmacológica producida por Elsevier que contiene más de 32 millones de registros desde 1947 y que incluye artículos de más de 8,500 revistas, de las cuales 3,000 son únicos para Embase.  Asimismo contiene registros bibliográficos con citas, resúmenes e indización de artículos biomédicos en revistas revisadas por pares; indización de texto completo de medicamentos, enfermedades y datos de dispositivos médicos. En un estudio realizado por Rathbone determinó que Embase identificó las revisiones sistemáticas más relevantes (sensibilidad 73%). 

En el 2017 el INS brindó acceso a EMBASE a los investigadores del INS y MINSA para apoyar y cumplir con el desarrollo de las investigaciones y actividades profesionales. Si aún no cuenta con usuario y contraseña para el acceso remoto deberá completar el formulario de solicitud de acceso a base de datos suscritas. Para mayores detalles y consultas contactarse al correo electrónico cindoc@ins.gob.pe o llamar al (511) 748-1111 anexo 2142.

El Centro de información y Documentación Científica (CINDOC) de OEIDOC – OGIS permite el uso de esta base de datos a todo el personal del INS y MINSA través de su plataforma Acceso a Recursos de Información Electrónica en Salud (ARIES) que administra la gestión de las bases de datos científicas suscritas por IP y de manera remota.

Para mayor información visite la guía de referencia rápida  o  este video que podrá apoyarlo.

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us