/

Inmunidad Híbrida y COVID-19

1 min read

La inmunidad ante la COVID-19 es un tema que se encuentra en discusión alrededor del mundo, debido a la complejidad y constante cambio de las variantes del virus además de incluir factores como infección previa,  dosis de vacunación correspondiente y las vacunas de refuerzo según como lo indique cada autoridad sanitaria en sus respectivos países.
Durante los últimos meses, distintos investigadores alrededor del mundo han realizado diversos estudios enfocados a evaluar la efectividad de la inmunidad ante el virus de la COVID-19. La llamada inmunidad híbrida, o super inmunidad, hace referencia a las personas que sufrieron la enfermedad se lograron recuperar y se vacunaron contra la COVID-19.
Se continúa estudiando la relación entre los tipos de inmunidad: natural (adquirida al enfermarse y superar la enfermedad) y la adquirida (a través de las vacunas); con la finalidad de elaborar esquemas y protocolos adecuados para las poblaciones objetivo, buscando proteger a los pacientes de futuras infecciones y reinfecciones por el virus del SARS-CoV-2.

TEMAS RELACIONADOS

  • COVID-19

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us