/

Lavado de Manos en el Trabajo

1 min read

La pandemia por COVID-19, nos ha hecho reflexionar sobre formas prácticas y sencillas de prevención como el lavado de manos al que se ha hecho mayor difusión a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales; en un esfuerzo conjunto para reducir la propagación del nuevo coronavirus.  Es momento de conservar esta buena conducta para protegernos.

Existen momentos importantes para el hábito del lavado de manos, como: antes de comer, al tratar heridas, al tocar superficies que muchas personas tocan, entrar y salir de lugares públicos, al usar lentes de contactos, al usar el baño, tocar animales, toser o estornudar, entre otros. Es conveniente tomarse su tiempo aplicar el jabón hasta hacer espuma y frotar por 20 segundos como mínimo, enjugar y secar.

En nuestro país, el Día de lavado de manos es celebrado por el Ministerio de Salud el 15 de octubre, reforzando el uso de agua y jabón para el lavado de manos. Esta práctica ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como sencilla y de un alto impacto sanitario pues ha logrado salvar a millones de vidas en los últimos años.

TEMAS RELACIONADOS

  • COVID-19

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us