//

Prevención COVID variante OMICRON

1 min read

La variante Omicron del virus del COVID-19 ha sido una tendencia durante el último mes del año 2021, debido a su rápida aparición y clasificación como una variante de preocupación; alarmando a la población alrededor del mundo mientras que los casos nuevos de infección por COVID-19 siguen aumentando de manera exponencial en países de Europa y Asia, sin dejar de lado a Estados Unidos de América.

El Ministerio de Salud del Perú, a través del Instituto Nacional de Salud, indicó que si bien era muy temprano para indicar mayores niveles de contagio o letalidad no debemos bajar la guardia ni considerar a esta variante como una preocupación leve. Además, según los resultados publicados respecto a las investigaciones de la variante Omicron, es importante reforzar la vacunación y las medidas de protección y bioseguridad.

Estudios realizados en Inglaterra han permitido identificar el aumento de casos de la variante Omicron y comparar las cifras con las de años anteriores de la pandemia; encontrando una similitud en la tendencia creciente a finales de año. Además, resultados preliminares indican que si bien la variante Omicron puede esquivar las defensas de las vacunas administradas, una tercera dosis (de refuerzo) logra alcanzar el 75% de protección.

TEMAS RELACIONADOS

COVID-19

Políticas de salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us