Recomendaciones para el uso correcto de las mochilas

2 mins read

La mochila debe tener compartimentos múltiples para ayudar a distribuir el peso equitativamente, es conveniente colocar los libros más pesados lo más pegado a la espalda del niño, y mantenerlos de manera ordenada.

Asegúrese de que todo lo que lleva sea necesario para las actividades del día, evitar sobrecargarla.  Es necesario tener muy en cuenta las características de la mochila, la cual debe estar en función del tipo corporal del niño. Al momento de comprar una mochila debe considerar las siguientes características: tamaño, ancho, armazón, respaldo, tirantes y compartimentos múltiples.

Con frecuencia se observa que los niños no usan las mochilas correctamente, la llevan en un solo hombro, lo que significa el doble de presión en ese hombro. Lo más aconsejable es que:

  • La mochila debe ir sobre la espalda y no sobre la cintura, ya que la espalda presenta mayor grosor y tiene menor movilidad. 

FUENTE:LIFESTYLE

  • Usar ambos tirantes, de modo que el peso quede repartido entre los dos hombros y se consiga una postura simétrica bien alineada, evitando así se levante un hombro y se flexione lateralmente la columna. 

FUENTE: LA REPUBLICA

  • Ajustar los tirantes a los hombros de forma que la mochila se amolde a la espalda del niño, el peso quede próximo al cuerpo y repartido entre los hombros.
  • Debe usarse el cinturón que va a la altura del abdomen para evitar que la mochila oscile y contribuya a repartir el peso entre los hombros y la espalda.

FUENTE: KIROLOXABI

Cabe señalar que la salud de nuestros niños es de suma importancia, para asegurar su desarrollo pleno y saludable, por ello en caso de evidenciar molestias o dolores  en la espalda que sobreviene del exceso de peso es recomendable consultar inmediatamente con el especialista, así podrá tratar, prevenir o evitar molestias por estas causas. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us