//

Seguridad de la vacuna de refuerzo contra la COVID-19

1 min read

Desde la aparición del virus del COVID-19 a inicios del año 2020, una de las primeras ideas para combatir los efectos fue el desarrollo de vacunas. La primera vacuna contra la COVID-19 aceptada para el uso masivo aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la denominada comercialmente como Comirnaty (Pfizer-BioNTech), la cual fue aprobada para su uso el 31 de diciembre de 2020.

 El proceso de desarrollo de vacunas por parte de los diversos laboratorios tuvo sus primeros resultados a inicios del año 2021. La OMS aprobó 08 vacunas para su uso alrededor del mundo, las que se aplican en nuestro país son: Pfizer, Sinopharm, Astrazeneca. Además, se negocia la adquisición de lotes adicionales de vacunas con los demás laboratarios como Jhonson & Jhonson, Moderna, etc.

 En el Perú, el proceso de vacunación se inició a mediados del mes de abril del 2021, y finaliza el año con más de 50,05 millones de vacunas aplicadas, más de 3,7 millones de 3eras. dosis aplicadas a nivel nacional. La vacuna más aplicada en nuestro país es la fabricada por Pfizer.

TEMAS RELACIONADOS      

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us