/

Severidad de las infecciones de la Variante COVID-19 Omicron

1 min read

La Organización Panamericana de la Salud (OPS-PAHO) anunció por primera vez el 3 de diciembre del 2021 que la variante Omicron del virus COVID-19 fue detectada en varios países de América, reportándose en más de 25 países alrededor del mundo; por lo que se recomendó realizar los análisis del linaje genómico para identificar y monitorear los casos nuevos. 
El virus de COVID-19 ha demostrado la capacidad de causar síntomas muy severos y hasta la muerte independientemente del tipo de la variante responsable de la infección. Aún no se determina si la severidad de Omicron es menor que las demás variantes pues los estudios se encuentra en proceso, por lo que es importante reforzar la prevención para reducir los contagios.
En el corto plazo de existencia de la variante Omicron, se han identificado caracterisiticas como: mayor transmisibilidad, mayor cantidad de síntomas y aumento de hospitalizaciones; sin embargo, aún se deben realizar más estudios. Las medidas de prevención más importantes son: estar vacunado, recibir la dosis de refuerzo, asegurar la ventilación, uso de mascarilla, evitar espacios concurridos.

TEMAS RELACIONADOS

COVID-19

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us