/

Situación de lluvias y enfermedades (Ciclón Yaku)

1 min read

Según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), el ciclón Yaku es un sistema de baja presión que se formó en el Océano Pacífico, cerca de la costa peruana. El ciclón Yaku ha generado fuertes lluvias en la región, especialmente en la costa norte del Perú, así como vientos y oleajes de moderada intensidad. Las autoridades peruanas han emitido alertas para la población y han recomendado medidas de precaución.  

El paso del ciclón Yaku en Perú puede generar un aumento en la propagación de diversas enfermedades, como infecciones respiratorias agudas (gripe, bronquitis, neumonía, entre otras), enfermedades diarreicas agudas (salmonelosis, el cólera y la gastroenteritis), dengue y leptospirosis.  

Es importante tomar en consideración las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud de Perú a fin de prevenir diversas enfermedades producto de las lluvias intensas como evitar consumir agua contaminada, evitar el contacto con animales infectados, lavado de manos con frecuencia, mantener la higiene personal y del hogar, usar ropa adecuada,  el uso de repelente de insectos; pero sobre todo mantener la calma y estar a la expectativa de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us