Doce mensajes para una alimentación saludable

3 mins read

El Instituto Nacional de Salud (INS) presentó las “Guías Alimentarias para la población peruana”, el domingo 28 de julio, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima 2019, donde el público asistente aprendió los mensajes educativos que contiene dicho documento a fin de cuidar la salud.

La directora general del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del INS, Nelly Zavaleta, dijo que estas guías orientan a los jefes de hogar y a todos los miembros de la familia, a disfrutar de manera saludable y en compañía de nuestra variada gastronomía, sin caer en excesos, prefiriendo una alimentación basada en alimentos naturales preparados en casa con productos locales.

Familias enteras que asistieron a esta presentación escucharon con atención los 12 mensajes educativos que contiene dichas guías. Estos son:

  1. Elige y disfruta todos los días de la variedad de alimentos naturales disponibles en tu localidad.
  2. Reduce el consumo de alimentos procesados con alto contenido de sal, grasa y azúcar para proteger tu salud
  3. Protege tu salud evitando el consumo de alimentos ultra procesados como embutidos, galletas rellenas, bocaditos dulces o salados, evita las gaseosas.
  4. Pon color y salud en tu vida: consume frutas y verduras diariamente.
  5. Fortalece tu cuerpo y mente comiendo diariamente un producto de origen animal como huevo, carne, viseras, sangrecita, pescados y lácteos.
  6. Que no te falten las menestras, son sabrosas, muy saludables y se pueden preparar de muchas formas.
  7. Cuida tu salud: evita el sobrepeso disminuyendo el consumo de azúcares en tus comidas y bebidas.
  8. Cuida tu peso consumiendo con moderación el arroz, el pan y los fideos.
  9. Evita la presión alta disminuyendo el uso de sal en tus comidas.
  10. Mantente saludable tomando de 6 a 8 vasos de agua al día
  11. Mantén tu cuerpo y mente activos y alertas, realiza al menos 30 minutos de actividad física al día.
  12. Prefiere preparaciones caseras y disfrútalas en compañía.

Para adquirir a esta publicación y diferentes textos de referencia nutricional el público puede visitar el stand 145 del INS en la FIL Lima – 2019.

Citar como: Instituto Nacional de Salud. Perú.[Internet]. Lima: Instituto Nacional de Salud: Centro Nacional de Alimentación y Nutrición; 2019 [citado 31 de julio 2019]. Doce mensajes para una alimentación saludable. [aprox. 3 pantallas]. Disponible en: https://web.ins.gob.pe/es/prensa/noticia/doce-mensajes-para-una-alimentacion-saludable

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us