/

Investigación Cualitativa en Salud

2 mins read

Investigación Cualitativa en Salud

La investigación cualitativa en salud busca comprender el estado del objeto de investigación desde el punto de vista de las personas y extraer conclusiones del grupo estudiado; a través de métodos como entrevistas, grupos focales y observación para recopilar la información. Tanto la investigación cualitativa como la cuantitativa se complementan y son útiles para producir conocimiento.

Importancia

La investigación cualitativa podría contribuir significativamente en la investigación en salud como el favorecer la revisión de datos en una forma más amplia, fortalecer los ensayos clínicos al potenciar la participación de los usuarios. Proporciona conocimientos profundos basados en opiniones y sentimientos del público objetivo, información más específica sobre actitudes, percepciones que ayuda a mejorar los productos y servicios que se entregan.

Aplicaciones

Entre las diversas aplicaciones, se puede encontrar estudios diseñados para describir los avances en los conocimientos transculturales de salud y comportamiento humano, los perfiles mundiales de salud, mayor conciencia de los problemas relacionados con los derechos humanos.

Fuente: Diseño PGC. Universidad Autónoma de México. Enfermería: Módulo integrador.Enfoque cuantitativo y cualitativo para la investigación en salud [Internet]. Disponible en: https://enfermeriaunam.wordpress.com/2016/04/18/enfoque-cuantitativo-y-cualitativo-para-la-investigacion-en-salud/comment-page-1/

New Medical Economics. Gestión Sanitaria – Experiencia del Paciente. La investigación cualitativa en ciencias de la salud [Internet]. Disponible en: https://www.newmedicaleconomics.es/gestion/la-investigacion-cualitativa-en-ciencias-de-la-salud/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us