/

Lucha contra el Tabaco

1 min read

Según la información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el tabaco ocasiona la muerte a más de 8 millones de personas en las Américas cada año entre los fumadores y las personas que son afectadas por el humo. 
El consumo de tabaco es perjudicial para la salud, causa una amplia variedad de enfermedades. Las personas que fuman pueden ser de 2 a 10 veces más propensos a sufrir diversos tipos de cáncer. Por otro lado, el consumo de tabaco puede provocar: cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, bronquitis, cataratas, entre otros.

.
Para iniciar un proceso de dejar de consumir tabaco, es necesario hacer un plan y establecer metas que se puedan cumplir. Los cambios en los estilos de vida también son importantes. Existen diversos síntomas que corresponden a la abstinencia como irritabilidad, dolores de cabeza, problemas para dormir, ansiedad y tensión, entre otros. El acudir a un especialista o inscribirse en programas para dejar de fumar a fin de recibir asesoría también son métodos que podría ayudar.

TEMAS RELACIONADOS

  • Enfermedades no transmisibles

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us